Atiende SEV quejas de maltrato escolar | La Opinión de Poza Rica

Atiende SEV quejas de maltrato escolar

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, mantiene dos investigaciones por sus supuestos casos de maltrato infantil en planteles de esta zona, en uno la docente fue separada de su cargo hasta determinar si se cometió alguna irregularidad.

La profesora Selene González Morgado, delegada de la SEV, fue enfática al señalar que en Veracruz los niños son primeros, por tal situación toda vez que se presente alguna queja de presunto maltra1to, acoso escolar, bullying, serán debidamente atendido e investigado no será pasado por alto.

Resaltó que en un convenio institucional con la secretaria de salud, donde se presentó una queja de maltrato, los menores de todo el grupo serán atendidos de manera profesional y oportuna por una brigada de psicólogos, en caso de encontrar una situación real de maltrato, se estará diagnosticando de manera oportuna.

Estableció que en base a la ley 303 contra el acoso escolar, en las escuelas de Poza Rica se llevan a cabo las acciones pertinentes para hacer que estas disposiciones se cumplan, además se encuentran vinculando acciones en conjunta con los ayuntamientos para brindar un clima de seguridad en las escuelas.

Comments

comments