Atiende Presidencia petición de apoyo de Alvarado por desarme de policías

Alvarado, Ver.- Luego del reciente desarme de la Policía Municipal, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para solicitar su apoyo, y la oficina de Presidencia ya emitió una respuesta favorable.

El alcalde explicó que se envió el oficio 276/2018, dirigido al Presidente, y fue respondido por Gabriel Zorrilla de la Concha, quien funge como secretario Particular del Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, en el siguiente sentido: “Me permito informarle que hemos revisado y canalizado su petición a las instancias correspondientes”.

Bogar Ruiz detalló que dicha petición se efectuó luego de que en una clara falta de respeto al cabildo de Alvarado, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incumplieran los acuerdos firmados en una minuta en la que estuvieron la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio de esta administración, situación que evidencia el completo desinterés del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que derivado de esta situación se dirigió un oficio al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, con número 275/2018, en el que solicitaron que las 38 armas retiradas a los policías que cuentan con su Cédula Única de Identificación Policial sean devueltas para que puedan realizar de manera adecuada sus labores.

Sin embargo, hasta el momento no ha existido ninguna respuesta de las instancias del Ejecutivo Estatal, dejando en un estado de vulnerabilidad a los ciudadanos, que además este próximo domingo ejercerán su derecho a votar.

“Agradecemos la respuesta emitida desde la Presidencia de la República, además de las atenciones del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, a quien también se le envió una solicitud de apoyo, la cual ya está siendo Atendida”.

Quadratín

Comments

comments