Atentan contra normalistas

Xalapa, Ver.- Con una marcha, los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen (BENV) se manifestaron en contra de la reforma de los programas de estudio programada para agosto próximo.

Al salir de las instalaciones de la Normal Veracruzana, el secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Abelardo Cisneros Ramírez de la Normal Veracruzana, indicó que la reforma atenta contra la formación de los docentes.

“Creemos que es un ataque al normalismo, varios fundamentos escenciales del normalismo mexicano se podrían perder si no se acatan ciertas recomendaciones que hemos hecho nosotros”.

Los normalistas exigieron que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) posponga hasta el ciclo escolar 2019-2020 la implementación de esta reforma por considerar que se requiere ser analizada.

Dijo que tan solo en la entidad las cinco escuelas normales, entre públicas y privadas, está en contra de esta reforma y entregarán un pliego petitorio a la DGESPE, a fin de que sean atendidos.

Comments

comments