Atenta alcalde de Cazones de Herrera contra el comercio

Cazones de Herrera, Ver.- El primer día sin comerciantes alrededor del parque central, dejó cuantiosas pérdidas económicas, acusaron ambulantes, quienes alistan una reunión para el próximo miércoles a fin de exigir al alcalde, Zenón Pacheco Vergel, la anulación de esta medida.

Macrina Bautista Martínez, dedicada a la venta de antojitos, indicó que muchos de sus clientes no llegaron a comprarle como todos los días, además de que los insoportables calores provocaron que sus guisados se echaran a perder.

“Lo mismo pasó con la señora del zacahuil, no vendió nada, la del pescado apenas y vinieron a comprarle tres personas; yo apenas llevo vendido como 400 pesos de los 800 que invertí, ya son las 2 de la tarde y solo vine a perder”, expuso a este diario.

Acusaron que las autoridades no acondicionaron el lugar, además de que persiste un olor desagradable debido a que están muy cerca del basurero a cielo abierto. “Nos trajeron literalmente a la basura, hay mucha mosca y la gente aquí no consume”, explicó.

La remoción -por un día a la semana- se da como una medida para mejorar la imagen de la zona centro de Cazones, lo que permite, según las autoridades, lavar las calles que rodean este espacio y atraer turismo.

Comerciantes indicaron que al inicio se opusieron a esta medida, sin embargo, “aceptamos porque nos lavaron el coco, nos prometieron mejorar las condiciones de nuestros carritos, nos prometieron mandiles y realmente nos mintieron; ya en la semana hablaremos de eso con el alcalde”, expuso otra de las vendedoras inconformes.

Comments

comments