Ataúdes a cielo abierto

El panteón municipal de Papantla se encuentra repleto de maleza, asimismo hay un hoyanco que abrieron para rehabilitarlo y construir otras gavetas sin embargo los trabajos están detenidos.

En medio de este gran hueco hay un ataúd de metal abierto, sinónimo de infección para los usuarios o quienes lo visitan.

Dicho ataúd está inclinado se presume que estás así desde que iniciaron los trabajos, pero hasta el momento no han dado ninguna versión oficial. Un grupo de trabajadores comentó que la obra era para mejorar, sin embargo el camposanto presenta una triste imagen para el camposanto.

El día de ayer, tras un recorrido, varios ciudadanos se quejaron de las condiciones del panteón sobre todo del hueco abierto, pues lo consideran un peligro para todos, además de la generación de infecciones que se pudieran producir.

Presuntamente hubo una exhumación, pero sino fue así las autoridades encargadas del panteón, encabezadas por Uriel Araujo, incurrirían en una falta sanitaria y un delito.

Cabe mencionar que en los pasillos del camposanto la maleza está crecida, quizá por la lluvia que cayó. Esto también representa la proliferación del mosquito reproductor del dengue, zika y chikungunya. De igual forma se observan botes de agua llenos, tanto en tumbas como en la superficie.

El panteón requiere de señalética, así como un nuevo censo para constatar cuales son las tumbas que están abandonadas y pueden ser ocupadas por otras personas, de lo contrario son un foco de infección.

A mes y medio de la llegada de la celebración de Todos Santos el panteón se encuentra en pésimas condiciones y es necesaria su rehabilitación.

Ataúdes a cielo abierto1

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments