Ataque con cuchillo cerca de París deja dos muertos y un herido

Dos personas murieron y una está “gravemente herida” en un ataque con arma blanca el jueves por la mañana en Trappes, un suburbio al oeste de París, según la Policía Nacional de Francia.

El atacante también murió, dijo la policía.

“Después del ataque, se encontró con una casa para esconderse. Se fue poco después y amenazó a la policía antes de ser neutralizado”, dijo la policía.

Las autoridades aún no han dado una indicación de los motivos del ataque. El asunto pudo haber sido una disputa familiar, informó la afiliada francesa de CNN BFM-TV.

Las dos personas que fueron asesinadas fueron la madre y la hermana del atacante, dijo a CNN un portavoz del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, dijo a periodistas en Trappes que “el atacante tenía serios problemas psiquiátricos” y que “era conocido por ser un simpatizante del terrorismo”.

“Era alguien que era inestable y cercano con el terrorismo y que podría responder a una llamada de ISIS”, dijo.

La persona que resultó gravemente herida no era miembro de la familia, dijo Collomb. La investigación policial continúa, agregó.

ISIS se responsabilizó por el ataque a través de su medio de comunicación Amaq pero no proporcionó ninguna evidencia para respaldar el reclamo.

La Fiscalía antiterrorista de París aún no ha abierto una investigación sobre el ataque, como es habitual si hay una fuerte indicación de un vínculo con el terrorismo.

CNN

Comments

comments