Ataque armado deja dos sacerdotes muertos en Guerrero

Chilpancingo.- Un ataque armado en la carretera federal Iguala-Taxco dejó a dos sacerdotes y un maestro muertos; además tres personas resultaron heridas.

Las autoridades locales confirmaron el hecho y señalaron que un sacerdote y un maestro murieron en el lugar del ataque, mientras que el otro sacerdote perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital regional “Adolfo López Mateos”, de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero.

La joven Alba Iris “N”, originaria de la comunidad de Carrizalillo del municipio de Eduardo Neri, narró que se encontraban en la comunidad de Juliantla, en el municipio de Taxco, donde se llevan a cabo los festejos por el Día de la Candelaria.

Cuando regresaban hacia la localidad de Mezcala, a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux color blanca sobre la carretera federal Iguala-Taxco, un vehículo color rojo, del cual no aportó más detalles, se les emparejó y tras cerrarles el paso, hombres les dispararon para luego huir.

En el lugar de los hechos fueron localizados más de 50 casquillos .223 y 9 mm, utilizados para AR15 o para fusil Beret.

El padre Germain “N” era el párroco de la Iglesia de Mezcala, en tanto que sacerdote Iván “N”, era el sacerdote de la iglesia de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, aunque era originario del Puerto de Acapulco.

Autoridades estatales y federales encontraron en el lugar del ataque, una camioneta Xtrail color negro, con placas PZP3268 del Estado de México,y en su interior hallaron una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El obispo Salvador Rangel lamentó el homicidio de los dos sacerdotes en la comunidad de Juliantla, y dijo que el vehículo en el que se trasladaban rebasó a una camioneta y luego esta le cerró El Paso, generándose el ataque armado,

Consideró que los agresores pertenecían a la delincuencia organizada.

Comments

comments