¡Atacan y lesionan a doctor! En Pepeyocatitla

Yahualica, Hgo.- Dos sujetos encapuchados irrumpieron las instalaciones del Centro de Salud de la localidad de Pepeyocatitla e hirieron, con arma blanca, a un doctor, lo que provocó una intensa movilización de policías y vecinos de la citada comunidad.

Fuentes oficiales revelaron a La Opinión Huasteca que fue este martes, al filo de las 12:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron notificados de la agresión que había sufrido el galeno.

Por lo anterior y abordo de varias patrullas, los guardianes del orden público se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, se percataron de la magnitud de los hechos.

Trascendió y según testigos, dos sujetos, presuntamente cubiertos del rostro, arribaron hasta el consultorio del profesionista y sin mediar palabras, lo atacaron.

Rápidamente personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los vecinos y fue como el doctor, identificado como José Luís Martínez Santamaria, le brindaron el auxilio para luego ser trasladado al Hospital Integral de Atlapexco y más tarde, debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado al Hospital Regional de la Huasteca.

Se dio a conocer que los agresores, una vez que consumaron la cobarde acción, emprendieron la huída con dirección a la comunidad de Olma, internándose al monte.

Con machetes y palos, vecinos de la comunidad colaboraron en la búsqueda de los dos maleantes y hasta el cierre de esta edición, desafortunadamente no había resultado favorable sobre su localización y captura.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya indagan los hechos sangrientos, ocurrido al mediodía de este martes en la comunidad de Pepeyocatitla.

Comments

comments