Atacan a la Besucona

Filomeno Mata, Ver.- Diversas acciones se realizan para erradicar la enfermedad de Chagas que transmite la chinche besucona, dado que se han dado casos de aparición de estos insectos tanto en los hogares como en algunos sitios públicos.

De ahí que el sector salud esté tomando todas las precauciones necesarias a fin de que no se vayan a dar casos entre la población, se informó.

Cabe citar que la chinche besucona transmite la enfermedad de Chagas, algunos animales o personas la tienen; el insecto al picarlos se infecta y transmite la infección a otros animales, y también al hombre por eso se les llama vectores transmisores.

Pero no siempre tienen que estar infectadas las chinches y en ese caso no pasa otra cosa más; la chinche al picar defeca sobre la piel y al rascarse, introduce los parásitos en el organismo.

La enfermedad de Chagas tiene dos fases: aguda y crónica; aguda: primeras semanas o meses de la infección, síntomas leves que pueden incluir fiebre, fatiga, dolor en cuerpo, dolor de cabeza, salpullido, pérdida de apetito, diarrea y vómito.

Los signos pueden incluir inflamación de los ganglios e inflamación local en el lugar donde el parásito entró en el cuerpo, así como en los párpados y cerca de la herida dejada por la picadura.

Crónica: Puede ser asintomática durante décadas o incluso de por vida. Sin embargo, algunas personas presentan complicaciones cardiacas o intestinales. Los insectos se encuentran en casas hechas de materiales como barro, adobe, y techo de palma, muy comunes en este municipio, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña