Atacan a balazos a supervisor escolar en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Hombres armados atacaron a balazos al profesor Rodolfo Hernández Martínez, de 50 años, cuando aún se encontraba en el interior de su automóvil, un Peugeot, color gris, justo en el momento cuando llegaba a su residencia, ubicada en la colonia Vima. De acuerdo con fuentes policiales, los sangrientos hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del jueves sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano donde recién llegaba el Supervisor de Escuelas Telesecundarias en este Pueblo Mágico. Cabe destacar que los índices de violencia se han disparado en forma alarmante.

Testigos aseguran haber escuchado por lo menos dos fuertes detonaciones de arma de fuego y momentos después gritos de pánico entre los familiares del profesor que al salir a la calle lo encontraron dentro de su automóvil con el pecho ensangrentado y al parecer, con dos orificios producidos por impacto de bala. Sobre el o los agresores solo se hablaba de una camioneta sin precisar color ni características.

Al lugar arribaron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja local, quienes le dieron los primeros auxilios y una vez estabilizado, lo trasladaron de urgencias a la clínica del ISSSTE donde hasta ayer permanecía internado siendo su estado de salud, reportado como grave crítico.

Luego de ser enterados del ataque contra el supervisor escolar, elementos de la Policía Municipal y Estatales montaron un operativo de búsqueda, pero fue difícil dar con la unidad en la que presuntamente habrían huido los agresores, ya que no hubo más detalles, pero las autoridades ministeriales han tomado ya el caso y se realizan las investigaciones correspondientes.

Comments

comments