Asiáticos empujan el sector comercio

Tuxpan, Ver.- La llegada de inversionistas asiáticos en la ciudad, puede llegar a representar una fuerte competencia para los negocios ya establecidos, aunque estos también forman parte del crecimiento económico que está teniendo la ciudad.

El representante legal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Sergio Andrés Castro Castaño, indicó que los asiáticos tienen una manera muy peculiar de invertir en un lugar nuevo y sus estrategias si pueden ser consideradas como un reto para el comercio local.

No obstante, precisó que el sector comercial local debe de enfrentarse a estos y tomarlos como áreas de oportunidad, para de igual manera, crecer junto con la ciudad y continuar siendo punta de lanza.

Aseveró que lo principal en estos casos, es actualizarse conforme el comercio lo exija, mejorar los servicios, productos y mercadotecnia, cada uno ofreciendo una atención mejor y con base a las necesidades de los consumidores.

El comercio en general tiene las mismas oportunidades y cada quién hace lo necesario para obtener sus clientes, pero sobre todo para mantenerlos, por lo que la venta de productos chinos, solo motiva a que cada establecimiento se modernice.

En Tuxpan, en lo que va de este año, se han estado aperturando nuevos negocios de productos asiáticos, además de un gran número de restaurantes.

Comments

comments