Así te ayudará Google para mejorar tu privacidad en Android

Google hace todo lo que puede para evitar que tengas un virus en Android, y para ello, nos trae siempre novedades en su sistema operativo para que podamos tener una experiencia mucho más segura y sin ningún malware.

Una de las últimas noticias que tuvimos de Google para evitar malware en nuestro dispositivo es que llegaba un nuevo botón del pánico. Este botón del pánico nos dejaba salir de aplicaciones maliciosas o fraudulentas en Android. Si pulsamos varias veces el botón de atrás, aunque la aplicación se quede atascada o no puedas salir por publicidad o demás, podremos llegar a la pantalla principal.

Esta fue una de las medidas que está tomando Google, una de muchas. Otro de los cambios más grandes que ha tenido Google en Android era tener una mejor criba en su tienda de aplicaciones. Google Play antes aceptaba cualquier aplicación, sea del desarrollador que fuese, incluso a las aplicaciones que podían ser potencialmente maliciosas.

Hoy en día, podemos seguir encontrando en Google Play aplicaciones que pueden ser malware, pero no tantas como antes, y las que lo son, duran muy poco tiempo al darse cuenta Google de lo que es. La novedad que os traemos hoy es un nuevo algoritmo en el que está trabajando Google para sus próximas versiones de Android que le podrían hacer más seguro y ayudarte a ti a que sepas controlar las apps que tienen.

Gooogle te dirá qué aplicaciones son las que piden más información de tu privacidad.

Google está trabajando en un sistema que te dirá qué aplicaciones son las que más permisos necesitan en tu móvil, ordenadas por grupo.

Google también tendrá un límite de permisos y sabrá qué aplicaciones son las que piden más información de la necesaria, por lo que nos puede dejar ver si es una app maliciosas o un virus.

El algoritmo en el que está trabajando Google creará automáticamente categorías en tu móvil según la finalidad que tengan, viendo los permisos que tienen cada aplicación, viendo los permisos que tienen cada grupo de apps. Si Google detecta que, por ejemplo, en una categoría de aplicaciones de mensajería hay una aplicación que necesita más permisos de lo normal, te avisará y la catalogará como una aplicación no segura.

No sabemos realmente cómo funcionará esto en Android, si te notificará o directamente puede ponerte en los ajustes de la aplicación que podría ser una aplicación maliciosa. También, esta noticia se podría juntar con un rumor que salió hace más de un año sobre Android 7 de que las aplicaciones no seguras, directamente no se podrían abrir en nuestro dispositivo Android. Esto, no llegó a buen puerto, debido seguramente a que Google no podría acetar el 100% de las veces qué apps son seguras y cuáles no, llegando a limitarnos su uso.

De esta forma, Google pule la idea que tiene para las próximas versiones de Android y directamente te dará un aviso para que tengas cuidado con esa app. No sabemos si llegará en Android 0 implementando o será una actualización de la que no se dará mucho eco, al igual que pasó con el botón del pánico.

Topes de Gama

Comments

comments