Así será el sorteo para conocer los grupos de la Copa del Mundo | La Opinión de Poza Rica

Así será el sorteo para conocer los grupos de la Copa del Mundo

La FIFA ha dado a conocer cuál será el procedimiento a realizar para conocer los grupos del próximo mundial, el sorteo de la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en Palacio Kremlin de Moscú.

El ranking mensual de la FIFA “servirá como base para repartir las selecciones clasificadas entre los cuatro bombos por orden decreciente” confirmó el máximo organismo a través de un comunicado en su página oficial en donde publica un video para explicar al público en general como será el sorteo.

Rusia 2018 está cada vez más cerca, la Copa del Mundo ilusiona a todo el planeta, pero antes de pensar en la justa mundialista se deben dar a conocer los ocho grupos que integrarán la competencia.

Una de las limitantes durante el sorteo será que con excepción de las selecciones europeas que tienen 14 boletos al torneo, ninguna otra confederación podrá tener dos equipos en el mismo grupo, por lo que al menos seis grupos tendrán dos representantes de UEFA.

“El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos” señala FIFA en la publicación.

 

FOX DEPORTES

nlx

Comments

comments