Así se jugarán las semifinales de la Liga MX

El torneo Clausura 2018 de la Liga MX ha llegado a su apogeo. Cuatro clubes buscan el campeonato mexicano. Los dos mejores equipos en el certamen regular, Toluca y América, se han mantenido al frente. Los Tigres, quienes defendían su título, fueron eliminados por los jugadores de Santos Laguna. Los enfrentamientos serán Toluca-Tijuana y América-Santos Laguna.

El Toluca exhaló de más frente a Monarcas Morelia. En la ida, fueron los escarlatas los que rescataron un empate 2-2 con un gol de Fernando Uribe; en el juego de vuelta, los diablos tenían un domingo tranquilo con la ventaja 2-0. Los de Michoacán, en el tiempo complementario, les empataron, aunque fue insuficiente.

Los rivales el Toluca eliminaron a uno de los favoritos. Los Xolos de Tijuanahabían empatado en la ida 1-1 contra el Monterrey. Los Rayados aparentaban liquidar todo en casa; sin embargo, los de la frontera ganaron 1-2 con goles de Miler Bolaños y Juan Lucero. De esta manera, el sexto lugar en la tabla eliminó al tercero.

Los de Santos Laguna eliminaron al vigente campeón de la Liga MX, los Tigres. Los laguneros remontaron una derrota 0-2 en la ida de los cuartos de final. En la vuelta respondieron con una victoria con marcador idéntico con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Jonathan Rodríguez. La posición en la tabla les benefició y les dio su boleto a semifinales. Y así se enfrentarán al América, el cual vapuleó 6-2 a los Pumas en el clásico de Ciudad de México tras una gran actuación del colombiano Mateus Uribe.

 

 

 

EL PAÍS / DEPORTES

nlx

Comments

comments