Así quedaron las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno

Este 1 julio, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el ganador casi indiscutible de la Presidencia de México, con una amplía ventaja en las urnas. Algo similar sucedió con los resultados de las gubernaturas en seis entidades: Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Jalisco.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la virtual jefa de Gobierno con una notable ventaja. Hasta las 11:30 horas de este lunes, la candidata de Morena tenía 46.8 por ciento de las preferencias de los capitalinos.

En Morelos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que Cuauhtémoc Blanco va adelante con el 52.5 por ciento de las preferencias.

En Chiapas, Rutilio Escandón aseguró más del 39.8 por ciento de la votación a su favor; y en Guanajuato, el bastión panista del bajío sigue dominado por Diego Sinhué con el 49.6 por ciento.

En Tabasco, Adán López, de la misma coalición del virtual ganador de la gubernatura, pues lleva la delantera con el 61.6 por ciento, según las cifras del PREP.

En Veracruz, los datos preliminares indican que Cuitláhuac García tiene la delantera con el 44.3 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene 38.1 por ciento.

En Jalisco, el PREP muestra que Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano cuenta con el 39 por ciento de los votos, frente a Carlos Lomelí, de Morena-PT-PES, con 24.1 por ciento.

Las entidades donde no hay una gran diferencia entre el puntero y el segundo lugar son Puebla y Yucatán.

En el caso de Puebla, Martha Erika Alonso, de ‘Por Puebla al Frente’, lleva la delantera con el 38 por ciento, según los datos del PREP, -que tiene un avance del 94.5 por ciento-; mientras que Miguel Barbosa, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ cuenta con 34.3 por ciento

En Yucatán, el PREP mantiene fallas, pero el último reporte señala que Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, tenía el 31.6 por ciento y el priista Mauricio Sahuí Rivero tenía el 28 por ciento de los votos.

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments