Así son los planes de WhatsApp para sus cuentas de empresas

Las cuentas de empresas de WhatsApp no son ni mucho menos un secreto, es algo que conocemos desde hace tiempo, y ha sido esta tarde cuando la app de mensajería ha hecho oficial este tipo de cuentas. Ahora conocemos los planes de WhatsApp para estas cuentas de empresas y el verdadero sentido que tendrán para los usuarios.

Precisamente hace unos días conocíamos una interesante iniciativa de la app para evitar el fraude precisamente en estas cuentas de empresas, evitando que los usuarios utilicen los emoji para simular cuentas de empresas falsas y cometer fraude con los usuarios.

Estos son los planes de WhatsApp para empresas

Lo que era un secreto a voces ahora se ha confirmado por parte de la propia WhatsApp, dedicando una página de su blog para explicar sus planes con las cuentas de empresas, y explicar mejor el sentido que estas tendrán tanto para los negocios como para los usuarios de la aplicación de mensajería. En esta entrada del blog WhatsApp ha querido dejar patente la utilidad que ofrecerá a empresas y usuarios este nuevo tipo de cuentas.

Estas cuentas de empresas actualmente se encuentran en fase de pruebas, y gracias a ellas quieren conocer de primera mano la experiencia de dos segmentos bien diferenciados de negocios, los de proximidad y pequeñas o medianas empresas, así como el de grandes corporaciones y empresas que trabajan con un público a nivel global. Para los primeros existirán las cuentas gratuitas WhatsApp Bussiness, que estarán verificadas para evitar fraudes de cualquier tipo. En el segundo caso se ofrecerán soluciones a gran escala para corporaciones de gran tamaño y clientes globales.

Han dado de hecho ejemplos prácticos de casos en los que las cuentas de empresas serán útiles para los usuarios de grandes empresas, como aerolíneas, bancos o empresas de e-commerce. Ejemplos prácticos pueden ser según WhatsApp “enviar a los clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”. Finalmente desde WhatsApp anuncian una prueba piloto, de la que ya se tenía conocimiento de forma extraoficial y en la que están participando todo tipo de negocios.

Además en una nueva página de FAQ, desde WhatsApp explican lo que significarán los check de color verde junto al nombre de una cuenta verificada “Si ves un ícono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”. Finalmente WhatsApp anticipa que de momento siguen trabajando en la prueba piloto y que están haciendo todo lo posible en ofrecer la mejor experiencia de usuario con las cuentas de empresas, así como emplazarnos a nuevas comunicaciones para a anunciar la llegada definitiva de estas herramientas.

Topes de Gama

 

Comments

comments