Así es la fuerza del huracán “John” y su trayectoria

El huracán John seguía su avance ante la costa occidental de México tras absorber a la tormenta tropical Ileana, y se espera que provoque intensas marejadas y lluvias en partes del suroeste de la península de Baja California aunque se mantendrá lejos de la costa.

Se desplaza hacia el nor-noroeste, provocará oleaje elevado con posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Otra tormenta tropical estaba situada mar adentro en el Océano Pacífico y una tormenta subtropical se formó en el Atlántico Norte, aunque ninguna de ellas suponía una amenaza en la costa.

Esta es la trayectoria de “John”, dale play y descubre cual será su trayectoria en estas horas

John tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) a última hora del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, añadiendo que ya no se espera que se convierta en un gran huracán en su avance hacia el noroeste en paralelo a Baja California, antes de que vire hacia el Pacífico más tarde en la semana.

Su vórtice estaba a unos 430 kilómetros (265 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península y se desplazaba hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph), una trayectoria que lo mantendría en el mar.

Mar adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se desplazaba hacia el oeste a 20 km/h (13 mph).

El centro del meteoro estaba a unos 2.115 kilómetros (1.315 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

“Kristy” está lejos de las costas mexicanas

Según el Centro de Huracanes, Kristy podría ganar fuerza hasta convertirse en un huracán en los próximos días, pero está previsto que comience a debilitarse el viernes.

Se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

Por su parte, Debby se formó en el Atlántico Norte, pero se prevé que durará poco.

Debby tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph) y el Centro de Huracanes apuntó que se disipará en unos días sin que represente peligro para tierra.

Se ubicaba a 1.915 kilómetros (1.190 millas) al oeste de las Azores y se desplazaba hacia el norte a casi 20 km/h (13 mph).

DEBATE

Comments

comments