Así despiden a los bomberos caídos en la explosión de Tultepec

Unidos, como si fueran un solo Cuerpo, policías, paramédicos y bomberos de Melchor Ocampo y Tultepec honraron a sus compañeros caídos en la explosión en el Barrio la Saucera.

Cuatro bomberos, un socorrista y dos policías fueron despedidos en dos ceremonias luctuosas; en ambas, coincidieron los llantos de sirenas, de familiares y de cientos de pobladores que con cariño honraron su memoria.

Los cohetes, causantes del trágico incidente del jueves, esta vez retumbaron en el ambiente para acompañar los nombres de los siete fallecidos durante el simbólico pase de lista.

El comandante Mario Lino Salinas y los vulcanos Guillermo Lira y Nazario Guzmán, fueron despedidos primero, a las 10:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Melchor Ocampo.

A la cabeza de los ataúdes se colocaron las fotografías de ellos en vida; a sus pies, una corona de flores blancas y encima una bandera de México, como agradecimiento por haber trabajado para la nación. 

Más tarde, a las 14:30 horas, más de 500 pobladores abarrotaron la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, en Tultepec, para acompañar al bombero Agustín Soto, el paramédico Marco Antonio González y los agentes Fernando Fabricio Becerra y Jesús David Martínez.

Lo paradójico es que das la vida para ayudar a otros, queriendo defender la misma y estás consciente que en cualquier momento se va a acabar

Sin importar el color del uniforme que traían puesto, los integrantes de los diferentes cuerpos de rescate se colocaron hombro a hombro en dos filas a la salida de la iglesia para custodiar los féretros hacia el frente del edificio de la Presidencia Municipal.

Un minuto de silencio, seguido por un minuto de aplausos se hicieron en el lugar, como seña de respeto a los caídos.

Y en cada detonación de pirotecnia, el grito de los conocidos de las víctimas de la explosión se hacía más fuerte.

“Para mí era un orgullo lo que él hacía, que él se dedicara a su trabajo con tanta emoción, ese fue el ejemplo que él dejó a todos nosotros”, dijo la esposa del bombero Soto, quien dejó huérfanos a cinco mujeres y un varón.

A nivel nacional

Distintas organizaciones de bomberos en toda la República hicieron sonar las alarmas de sus estaciones por un minuto, como un símbolo de solidaridad a los vulcanos fallecidos.

En municipios del Estado de México como Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tecámac y Toluca replicaron las alertas en estaciones y subestaciones de Bomberos.

A las 10:00 horas, rescatistas de Hermosillo Sonora hicieron sonar las sirenas. A las 12:00 horas, bomberos de estaciones de Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco y Tuxtepec realizaron el homenaje.

Una hora después, en Ciudad Guzmán y Zapopan, Jalisco, los vulcanos también se unieron al toque de sirenas.

DEBATE

 

 

Comments

comments