Así asaltan en las ‘combis’ del Estado de México

Cámaras de seguridad de una ‘combi’ del Estado de México captaron el momento en que dos personas despojan de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad.

En la grabación se puede observar cómo uno de los implicados saca un arma y posteriormente se cambia al lugar que está cerca de la puerta del vehículo para así poder vigilar a las víctimas y mantener el control de la situación.

Mientras tanto, su probable cómplice exige a los pasajeros que le entreguen sus celulares, dinero, carteras y demás objetos de valor.

Segundos después bajan del automóvil.

Por otro lado, en la Ciudad de México ocurre en promedio un asalto diario a cuentahabientes. Del 1 de enero al 8 de julio, la policía capitalina registró 151 casos de este crimen.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, de los atracos registrados, 21 ocurrieron en la delegación Benito Juárez; 17, en Miguel Hidalgo; y siete en Azcapotzalco.

Los grupos delictivos que se dedican a asaltar a cuentahabientes operan en al menos tres unidades conformadas por tres personas cada una. De esta manera uno de los grupos identifica a la víctima, otro lo sigue y un último ejecuta el robo, esto de acuerdo a reportes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

EXCELSIOR

Comments

comments