Asesorías a mujeres quienes lo requieran

Tamiahua, Ver.-.- Una de las principales misiones que tiene que ejecutar la Procuraduría de la Defensa del Menor, la familia y el Indígena del DIF municipal, es garantizar a estas personas víctimas de violencia intrafamiliar y maltrato a menores, una buena atención jurídica y psicológica.

La Presidenta del DIF municipal Ana Bertha Hernández Correa respaldó a todos los sectores vulnerables en la defensa del menor, la familia y el indígena, para trabajar a favor de ellos y evitar injusticias.

Señaló que desde el inicio de esta administración se le encomendó atender a todas las personas que son víctimas de este tipo de problemas. Destacó que es importante la participación de las mujeres maltratadas, en mantener una postura valiente y llevar al responsable a las instancias legales.

Por esta razón en el DIF se brindará la asesoría para solucionar los problemas a través de la vía pacífica o del dialogo, en caso contrario aplicar la justicia enérgicamente.

La mayoría de los casos, en materia de maltrato físico, se debe a mujeres que desde muy jovencitas decidieron vivir con sus parejas y al paso de los años, fueron sometidas a maltrato físico y psicológico.

Comments

comments