Asesoría técnica y mejores precios demandan citricultores en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Asesoría técnica y mejores precios demandan citricultores en Tuxpan

Alrededor de tres mil productores de cítricos podrían ser beneficiados con asesoría técnica para el mejoramiento de la calidad de la fruta, con lo que podrán obtener mejor precio durante el proceso de comercialización, pues estos son los principales reclamos, señaló el ingeniero Rafael Méndez Priego, director de Desarrollo Agropecuario.

Indicó que para ello este martes se puso en marcha el denominado Proyecto Estratégico de Bioestimulación para Aumentar la Producción de Cítricos, para lo cual dio inicio a la inscripción de los productores.

Explicó que en cada ciclo agrícola los campesinos enfrentan problemas fitosanitarios y climáticos, con lo que la fruta demerita en la calidad o se pierden cosechas.

Explicó que, a partir de la inscripción de los agricultores, se procederá a efectuar diagnósticos de suelo en las parcelas, para determinar el paquete tecnológico que se requiere y el correspondiente seguimiento con un equipo técnico de cinco ingenieros agrónomos.

Hasta este martes, abundó, se han inscrito al programa alrededor de 300 productores, pero para el siguiente ciclo agrícola se podría lograr una meta de 3 mil, concluyó.

Comments

comments