Asesino de alcaldesa de Mixtla, con vínculos con ex funcionarios municipales | La Opinión de Poza Rica

Asesino de alcaldesa de Mixtla, con vínculos con ex funcionarios municipales

Xalapa, Ver.- Existe un posible vínculo entre el presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, Primitivo “N”, con la ex presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito.

Al ofrecer conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la vez a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones, dado que evidenciaría una relación entre un alcalde y su subordinado.

“Vimos este probable vínculo de que este responsable material con la alcaldesa anterior a la que precisamente se le señalaba que era su jefe de policía; este que fueron a detener y que según la versión de la Fiscalía se suicidó trabajaba para la alcaldesa como su policía y eso se observó” dijo el mandatario.

Además el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que “exista guerra” con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo acusó que Winckler Ortíz mantenía “escondidas” las órdenes de aprehensión porque la institución recibía dinero de grupos delincuenciales para evitar ser capturados.

“Tenemos que exigirle al fiscal que haga su trabajo y como se nos hizo muy sospechoso que más de 100 órdenes de aprehensión estuvieran ocultas durante tanto tiempo, pensamos que pudo haber hasta un moche de los delincuentes para la institución, para que las ocultara deliberadamente y siguiera libre”, agregó.

Comments

comments