Asesinato del Juez V, es una afrenta al propio Estado: Diputados

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, condenó enérgicamente el asesinato del Juez V de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales, Vicente Bermúdez Zacarías, y pidió garantizar el desempeño de los miembros del Poder Judicial.

Una condena enérgica, clara, sobre lo que pasó en el Estado de México, en Metepec, con el asesinato del juez federal, Don Vicente Bermúdez. Este, es un hecho que lastima a uno de los poderes federales, es una afrenta al propio Estado mexicano; hacemos nuestras las palabras del Presidente del Poder Judicial, Don Luis María Aguilar, en el sentido de que urge que en este país se incrementen y mejoren las medidas de seguridad para los jueces federales”, estableció.

Previo a la sesión ordinaria de este martes, el diputado presidente abundó que no se puede hablar de una independencia plena del Poder Judicial si no se refuerzan las medidas de seguridad para garantizar el eficaz desempeño de su quehacer cotidiano.

Reconoció el hecho de que el Ejecutivo Federal haya ordenado a la Procuraduría General de la República la atracción del caso; no obstante, demandó también que a la brevedad se deslinden responsabilidades y se castigue con toda la fuerza de la ley a los responsables de este artero y “cobarde crimen”.

Bolaños Aguilar hizo extensiva esta demanda en beneficio de la sociedad en su conjunto y de manera específica también para el gremio periodístico que, dijo, también ha tenido consecuencias muy lamentables en medio de este entorno de inseguridad.

Con información de Excélsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *