Asesinan brutalmente a ancianita para robar en su domicilio

Nautla, Ver.- Una conocida comerciante fue brutalmente asesinada por al menos un par de sujetos -aún sin identificar- que durante la madrugada ingresaron a robar a su domicilio, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, en el centro de la ciudad.

El hallazgo del cadáver de quien fue identificada como Luisa Acosta Ochoa, de 83 años de edad, quien tenía su domicilio en la esquina de la calle Guillermo Prieto y la avenida Cuahupopoca, a la altura de la tienda La Nauteca, fue realizado al filo de las 10:10 horas de ayer por familiares que llegaron a buscarla.

En torno a este lamentable hecho se dijo que por la mañana al llegar sus familiares a visitarla la hallaron muerta y en el interior de la vivienda todo estaba desordenado, por lo que se presume que el o los sujetos que ingresaron a robarle fueron sorprendidos y para evitar ser delatados la ultimaron, para después huir con algunos objetos de valor.

Ante esta situación se dio aviso a los cuerpos policiacos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal llegaron para acordonar el lugar del hallazgo, además de dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los criminalistas de la subdelegación de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial se apersonaron en el domicilio de la vendedora asesinada para realizar las diligencias de ley y posteriormente ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Este atroz crimen ha causado gran consternación entre los nautecos, quienes exigen a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, pues se dicen temerosos de que hechos como estos se repitan, pues a los responsables no les importó cometerlo a unas cuantas cuadras de la comandancia de Policía.

La FGE ya inició la respectiva carpeta de investigación, por lo que agentes ministeriales ya se encuentran realizando las pesquisas pertinentes que los ayuden a dar con el o los responsables de este feminicidio, a fin de ser presentados ante la justicia para que paguen por el delito que cometieron.

Comments

comments