Asesinan al director del penal de La Unión

ACAPULCO, Gro.- El director de la cárcel de La Unión, Manuel Chopin Meza fue asesinado por hombres armados que se lo llevaron de una casa en Coyuca de Catalán, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Dijo que, de acuerdo con el reporte de sus familiares, poco después de las 5 de la mañana de este viernes, un grupo de al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpió en el domicilio del funcionario estatal, en Coyuca de Catalán, y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con fuentes policiacas, Chopin Meza había llegado la noche anterior a visitar a una mujer en el domicilio ubicado en la colonia La Alameda, de Coyuca de Catalán, en el que irrumpieron tres hombres con armas de fuego vestidos de negro, quienes le preguntaron si él trabajaba en Zihuatanejo.

Una vez que el funcionario les respondió que sí (aunque su centro de trabajo se encuentra en el municipio de La Unión), uno de ellos ordenó que lo amarraran y se lo llevaran porque su jefe quería hablar con él.

Efectivos del Ejército, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros iniciaron una operación para su búsqueda y rescate, así como para resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior de la cárcel.

Quadratín

Comments

comments