Asesinan a tiros a dos jovencitos en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos por sujetos no identificados durante la madrugada de este domingo cuando regresaban de una fiesta en la colonia 27 de Septiembre, quedando los cuerpos en un enorme charco de sangre.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Erick Axel del V. L. de 19 años de edad y Jorge Alonso B. A. de 21 años; ambos eran estudiantes y tenían su domicilio en el fraccionamiento Las Gaviotas de esta ciudad petrolera.

La sangrienta escena se registró alrededor de las 03:00 horas en la calle Montes de Oca, entre Abraham Lincoln y República del Salvador, de la citada colonia, a unos metros de la entrada del jardín de niños María Enriqueta, donde vecinos alertados mencionaron a los números de emergencias que escucharon una ráfaga de disparos en ese lugar, por lo que al asomarse para ver qué pasaba observaron que a una camioneta negra se subían sujetos fuertemente armados, quienes al parecer se daban a la fuga y frente al kínder vieron a dos hombres tirados.

Los uniformados al arribar al lugar se encontraron a dos jóvenes en un gran charco de sangre y alrededor de ellos varios casquillos percutidos al parecer de pistola, por lo que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acordonaron la zona del crimen.

Varios minutos después arribaron los peritos criminalistas en compañía de los policías investigadores, quienes se encargaron de las diligencias, donde tras revisar los cuerpos descubrieron que Erick presentaba 12 heridas de bala; en el cráneo, cara, brazos, además se le hallaron dos ojivas en el interior del cuerpo, y Jorge presentaba 9 impactos en el tórax, cráneo, cara y hombros, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor y así saber de manera técnica las causas de sus muertes, mismas que arrojaron que fallecieron debido a un shock hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y tórax.

Además los expertos forenses hallaron más 20 casquillos percutidos de una pistola calibre .40, los cuales fueron recogidos por los peritos para integrar la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F1/2076/2019 al respecto del sangriento crimen.

Familiares arribaron al lugar de inmediato tras enterarse del hecho mediante las redes sociales de este medio de información, donde manifestaron que los jóvenes eran amigos y ambos habían acudido a una fiesta, además mencionaron que eran unos estudiantes muy bien portados, por lo que desconocen quién o quiénes y sobre todo por qué los asesinaron. Debido a esto, exigieron a las autoridades indagar al respecto para dar con los culpables.

Por su parte, las autoridades les indicaron del trámite pertinente para poder reclamar los cuerpos de los jóvenes y darles cristiana sepultura.