Más protestas por la captura de El Abuelo

Este martes, a casi 48 horas de la detención de Juan José Farías Álvarez alias El Abuelo, en un operativo de la Secretaría de Marina, decenas de habitantes de Tepalcatepec se pusieron sus playeras blancas e instalaron barricadas en las entradas y salidas del municipio, como lo hicieron en el surgimiento de los grupos de autodefensa.

En apoyo a los pobladores de Tepalcatepec, habitantes de la comunidad indígena de Ostula, en la Sierra-Costa del estado, realizaron también una marcha y manifestación en la carretera costera Manzanillo-Lázaro Cárdenas.

En el municipio de Tepalcatepec la situación sigue tensa y los habitantes insisten en la liberación de El Abuelo, quien fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para declarar.

Además de las muestras de apoyo de la gente de Ostula, se espera que en los próximos días se sumen habitantes de otros municipios donde hay grupos afines a Juan José Farías Álvarez.

El Abuelo continúa a disposición de la Procuraduría General de la República. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo será puesto a disposición de un juez y bajo qué cargos.

Hasta el momento se sabe que cuando fue detenido El Abuelo tenía en su poder una pistola y estupefacientes en dosis pequeñas.

En la Procuraduría estatal, el presunto capo y supuestamente aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación también tiene investigaciones en su contra, entre las cuales destaca una por la privación ilegal de libertad cometida contra un reconocido político.

El lunes, durante un mitin en defensa de Farías Álvarez, un hombre negó que El Abuelo forme parte de la organización criminal con la que se le relaciona y afirmó que se trata de una afrenta contra la población.

“¿Cómo es posible?, ¿qué vamos a hacer si otra vuelta el gobierno vuelve a tratar de agredir a nuestros hermanos mismos?, porque estoy seguro que va a querer venir de uno por uno.

“Ese es el verdadero coraje, estemos unidos, porque quieren robarnos”, enfatizó.

EXCELSIOR

Comments

comments