Asesinan a militar en asalto de transporte público

Un militar muerto y uno más herido, dejó el asalto a una unidad de transporte público ocurrido la mañana de este sábado, en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala.

Un grupo de militares adscritos a la 23 Zona Militar, con sede en el Municipio de Panotla, se dirigían hacia su campo para iniciar la jornada laboral.

Por lo anterior abordaron una combi de la Ruta Tlaxcala-Zona Militar con otros pasajeros.

A la altura de la parada de El Trébol fueron fueron interceptados por tres hombres armados.

Los tres sujetos armados subieron a la unidad fingiendo ser usuarios de transporte público, pero minutos después, amagaron a los pasajeros y obligaron al chofer a desviar su ruta hacia la comunidad de Tizatlán para cometer el asalto.

Presuntamente dos de los pasajeros se resistieron al atraco y además intentaron evitarlo, sin embargo, los asaltantes al percatarse de que eran militares, mataron a uno de ellos y a otro lo golpearon con una pistola.

El conductor detuvo la marcha poco antes del retorno de Tizatlán, a orilla de la Autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde los asaltantes descendieron y huyeron a pie.

El militar herido de bala, quedó al lado de uno de los asientos de la unidad, donde perdió la vida. Al lado de él había un arma corta.

El segundo militar herido, fue auxiliado por socorristas que para ese momento ya habían sido notificados de la emergencia, y fue trasladado a un hospital militar de Puebla.

El resto de los pasajeros se retiraron por su cuenta, mientras que el chofer, con crisis nerviosa, fue auxiliado en el lugar, también por socorristas de la Cruz Roja.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la escena del crimen.

Más tarde llegaron policías de investigación, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer el levantamiento de cadáver.

Debate

Comments

comments