Asesinan a líder municipal del PVEM en Veracruz

Francisco Javier Riaño Santes, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue asesinado la mañana de ayer lunes en el centro del ayuntamiento.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Verde exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen en el que perdió la vida el empresario de 35 años.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato ocurrido aproximadamente a las siete de la mañana en un restaurante ubicado en la avenida Ávila Camacho, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho”, demandó.

A través de un comunicado, el PVEM expresó su pésame y solidaridad con los familiares y amigos de Francisco Javier Riaño Santes, y también demandó a las autoridades municipales y estatales que tomen inmediatas medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

También puntualizó que los militantes pevemistas “nos comprometemos a coadyuvar con las investigaciones para dar con los responsables y conocer el móvil del ataque contra Riaño Santes”.

Las autoridades locales reportaron que el líder municipal se encontraba desayunando cuando pretendieron secuestrarlo y, al oponer resistencia, fue asesinado en el lugar.

Cuerpos policíacos y elementos de la Marina aseguraron la zona, mientras que el cuerpo fue trasladado al Semefo de la ciudad de Papantla.

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments