Asesinan a hija de diputada federal en Mendoza

Una joven mujer fue secuestrada al mediodía de este jueves en la céntrica colonia Las Delicias, cuando acudió a recoger a su hijo a la escuela, según trascendió horas más tarde.

Del caso las autoridades han mantenido total hermetismo, sin embargo de manera extraoficial se conoció que se trata de la joven C.I.N.M., de aproximadamente 17 años de edad, hija de la señora Gabriela Mar Betancourt, propietaria de la casa comercial Materiales Chinampa.

De acuerdo a una publicación de Facebook, la propia Gabriela Mar en su cuenta habría confirmado el suceso al redactar textualmente el siguiente mensaje: “Secuestraron a mi hija y no se vale, vengan por mí, soy su madre, yo ya viví, ella apenas empieza”.

Asimismo, en su desesperación la empresaria también compartió una publicación en la página oficial del ayuntamiento de esta ciudad, en la que menciona: “Ruego Naranjos, Víctor Román, aparezca mi hija. La han secuestrado, no se sabe ningún número (de) teléfono, pido tu ayuda”, en alusión a que intervenga el alcalde, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

En versiones extraoficiales trascendió que la víctima fue plagiada alrededor de las 12 horas de este jueves cerca del Colegio Patria, de la colonia Las Delicias, cuando regresaba a su domicilio ubicado en ese mismo sector, tras recoger a su hijo en el kínder “María Luisa Ross”.

Respecto al caso hay versiones no confirmadas, una de las cuales apunta que cuatro sujetos a bordo de una camioneta presuntamente habrían seguido a la joven desde que salió del kínder “María Luisa Ross”, interceptándola cerca del Colegio Patria, en la calle Comonfort.

La versión apunta que los sujetos encapuchados bajaron de su auto a la víctima, la golpearon y con lujo de violencia la subieron a otro vehículo, dejando a su menor hijo en el interior del auto.

Tras el suceso se activaron las alertas y se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes alrededor de las 12:30 horas localizaron sobre la calle Comonfort, de la misma colonia Las Delicias, el automóvil de la víctima, un Chevrolet tipo Aveo, color rojo, con el vidrio de la ventanilla del lado del copiloto roto y el niño en el interior, sano y salvo.

Al lugar acudió una grúa para remolcar el vehículo y también arribó la madre de la secuestrada, pero se habría negado a proporcionar dato alguno a las autoridades policiacas, desconociéndose si interpondría denuncia del caso, el cual vuelve a conmocionar a los habitantes de esta ciudad, que enfrenta un periodo de total inseguridad.

Comments

comments