Asesinan a familia papanteca en Puebla, los rafaguearon en un vehículo

PAPANTLA, VER.- Una familia oriunda de esta ciudad, dedicada a la venta de piratería fue ultimada a balazos en la capital del estado de Puebla, hasta donde emigraron para realizar sus actividades comerciales. Sus cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo que fue abandonado en una alejada colonia. Las tres víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se trata de Janet Bautista Salazar de 46 años, su hijo Francisco Javier Hernández Bautista, de 21 años, y Artemio Hernández García, de 43 años, este último, según fuentes extraoficiales, sería militar retirado. Sus restos se encontraron al interior de un vehículo marca Ford, línea Mondeo, de color blanco con placas de Tlaxcala, el cual fue abandonado cerca de una barranca en la colonia Gonzalo Bautista de la ciudad de Puebla.

La mujer y su hijo estaban en el asiento trasero, en tanto que el otro hombre en la cajuela. Por la posición de los orificios provocados por las balas, las autoridades presumen que sujetos armados los persiguieron y dispararon para darles alcance y ejecutarlos a quemarropa. Más tarde serían llevados al sitio donde se localizó el automóvil.

Los finados vendían discos y películas piratas en la colonia Lomas 5 de Mayo y en el mercado Morelos de Puebla. Es de mencionarse que durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres, los agentes y peritos se percataron que el carro tenía un total de 29 impactos, la mayoría de ellos en la parte trasera y en el costado izquierdo.

El vehículo no tenía el parabrisas trasero, en su lugar tenía plásticos negros. Los vecinos se percataron de la presencia de éste la mañana del lunes, sin embargo, la familia desapareció desde el pasado domingo. Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 12308/2018 de la Zona Centro.

Trascendió, que derivado de las primeras investigaciones habrían dado con la identidad de los probables responsables y que los agentes ministeriales están cerca de capturarlos. Será este jueves cuando los restos de las tres víctimas sean velados y sepultados.

Juan Olmedo

 

Comments

comments