Asesinan a candidata

La Unión Zibhuateutla, Pue.- Dos mujeres del medio de la política fueron acribilladas luego de salir de un mitin político, entre ellas Juana Iraís Maldonado Infante, de 56 años de edad, candidata a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito 02, cuya cabecera es Huauchinango, y Erika Cázares, de 32 años, regidora del municipio de Juan Galindo (Nuevo Necaxa), sus cuerpos ensangrentados quedaron dentro de un automóvil marca Volkswagen negro, al parecer propiedad de la aspirante a legisladora.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de la madrugada de ayer sábado, cuando el vehículo con los cadáveres en su interior fue localizado aproximadamente a las 02:30 horas, en el camino de terracería ubicado entre la comunidad de Patla y La Unión Zihuateutla.

La candidata a la diputación local procedía del cierre de un mitin celebrado en la localidad de Patla, era acompañada por la regidora del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares, comisionada en Asistencia Pública, Salud, Ecología y Medio Ambiente, lo que deja entrever que se trató de un atentado directo a las dos mujeres políticas.

De acuerdo con los informes preliminares, las víctimas no fueron objeto de un robo, ya que portaban todas sus pertenencias y joyas.

Luego de las diligencias de rigor realizadas por las autoridades correspondientes, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde les sería practicada la autopsia de rigor y así poder determinar las causas legales de su muerte.

En horas de la tarde del mismo sábado, en redes sociales y medios de comunicación, muchos candidatos expresaron su sentir respecto a estos hechos lamentables, reprobando el actuar de gentes al amparo del anonimato, como un acto cruel y cobarde.

Comments

comments