Asesinado a balazos

Tihuatlan, Ver.- De 2 balazos calibre 9 milímetros fue asesinado el campesino Enrique García, quien era vecino de la comunidad Zacate Colorado, mientras se dirigía a cortar plátanos a una parcela ubicada a orillas del río Cazones.

Alrededor de las siete de la mañana, el individuo, de 54 años de edad, llegaba a la parcela para cortar unos racimos de la fruta y de repente fue atacado a balazos por un sujeto que le disparó en dos ocasiones y huyó. El lesionado fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, tras una llamada de alerta hecha por un vecino de la localidad de mención. Pese a que fue llevado a un nosocomio, horas después perdió la vida a consecuencia de las graves heridas.

En el lugar fue encontrada una bala calibre 9 milímetros, así como 2 casquillos percutidos. Policías de Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos, pero no fue posible localizar la camioneta donde supuestamente huyeron los delincuentes.

Ayer por la mañana el Ministerio Público fue notificado del ingreso de la persona herida al nosocomio, lo que dio inicio a una averiguación que posteriormente sería turnada por incompetencia a la fiscalía de Tihuatlán.

Hasta ayer por la noche, la Policía Ministerial recababa varias declaraciones para establecer una línea de investigación. Trascendió que el ahora occiso era trabajador del rancho La Estrella, ubicado a tan solo unos metros de la parcela donde ocurrió la mortal agresión.

 

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS: ENRIQUE GONZÁLEZ

Comments

comments