Asesina a un anciano de 98 años, le cortó el cuello

PAPANTLA, VER.- Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un hecho sangriento en la localidad Agua Dulce, donde un anciano de 98 años fue agredido a machetazos. De inmediato se pidió apoyo de paramédicos de Protección Civil, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el nonagenario.

El brutal homicidio se registró al filo de las 17:30 horas en la calle Cuauhtémoc, de la localidad Agua Dulce. Se informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Florencio Valencia Valencia y éste se encontraba solo al momento en que su victimario ingresó a su domicilio con la intención de robar.

Al intentar defender su patrimonio, el hoy occiso recibió múltiples lesiones en el cuello, provocadas con un cuchillo de taquero, las cuales abarcaron incluso la región occipital, provocándole la muerte. Su agresor fue identificado como José Armando García Barragán, quien huyó del lugar. Sin embargo más tarde fue ubicado por vecinos quienes pretendían hacer justicia por su propia mano.

Tras varios minutos de persecución, en la cual hubo varias detonaciones por parte de elementos del Ejército y de la Policía Municipal, quienes se internaron en una zona montosa, lograron ubicar al responsable, quien confesó su crimen, señalando que se introdujo al domicilio del anciano para robar algún objeto de valor o dinero en efectivo.

“El vato se quiso pasar lanza, el vato se quiso pasan de lanza y me lo chingué”, señaló el ahora detenido a los policías que lo interrogaron en el sitio. El homicida cuenta con escasos 21 años de edad y al momento de su detención se encontraba bajo los influjos de alguna droga. Autoridades ministeriales realizaron el penoso levantamiento del cuerpo. Será en las próximas horas cuando sea presentado ante el Juez de Control, por parte de la Fiscalía del Estado para que se inicie su proceso penal por el delito de homicidio.

Comments

comments