Aseguran cargamento de madera clandestina

Huachinango, Pue.-  – Cuando transportaba un cargamento de maderas preciosas, un individuo fue detenido a bordo de su camioneta Ford Lobo, por elementos de la Policia Municipal quienes realizaban un recorrido de rutina en loa alrededores de la comunidad de Venta Grande.

Se trata del individuo que dijo llamarse Carlos Gonzalez “N”, de 19 años de edad, con domicilio en Venta Grande, quien conducía la unidad Marca Ford Lobo color rojo y se desplazaba con rumbo a la localidad de Teopancingo.

Dicha persona no contaba con la tarjeta de circulacion ni con la licencia de conducir.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en altas horas de la noche del viernes, cuando los uniformados recorrían la zona mayormente boscosa, la cual está considerada coimo area natural protegida por la CONAFOR, un lugar donde se han realizado diversos reportes de transporte de maderas preciosas presuntamente de manera clandestina.

Los lementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien obedeció cuando habia recorrido varios metros más adelante, por lo que se pusieron alertas para realizar la inspección de rutina.

A simple vista se pudieron percatar de que se trataba de unos doce troncos de madera de Ocote, con cuatro metros de largo; una de las mas codiciadas por su alto valor en el mercado negro, lo cual deja excelentes ganancias a los talamontes.

El joven conductor de la Ford Lobo dijo a la policia que no contaba con los permisos correspondientes ni para la tala, ni para el transporte de ese tipo de madera, y ahí mismo le fueron leidos sus derechos y quedó en calidad de detenido.

Este es la enésima detención que se realiza a lo largo de este año, cuyos infractores han sido puestos ante las autoridades competentes, para que se les inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Comments

comments