Aseguran bodega con bienes y diarios de los Duarte

Córdoba, Ver.- Karime Macías de Duarte era aficionada a escribir su día a día en libretas, a la Kabbalah, al yoga, a decretar y planear con detalle su vida al lado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien huyó luego de descubrirse el desvío millonario de recursos del erario del gobierno de Veracruz.
Así lo demuestran al menos diez libretas que presuntamente son de su propiedad y que este lunes fueron encontradas en una bodega incautada por la Fiscalía General de Estado (FGE), donde se encontraron vajillas, cuadros, plumas, y demás objetos personales.
En el lugar fueron encontradas una veintena de libretas donde se presume que la ex primera dama, hizo anotaciones personales que revelan parte de su forma de pensar y planear.
En una mesa, la FGE dejó abierta la primera hoja de nueve libretas, donde por ejemplo Karime Macías escribió 46 veces la frase: “Sí merezco abundancia”.
En otra, escrita el 28 de enero del 2012, relata una cena donde se encontraban con varios invitados y recibieron la noticia del avión incautado a Veracruz con 25 millones de pesos en efectivo.
Otra libreta más detalla cuentas bancarias y sus conexiones con Madrid, España. En otra más hace un check list de sus obligaciones como esposa y funcionaria y en otra enumera diez acciones a realizar en el gobierno de Duarte y los encargados de realizarlas
Aunque no se dio a conocer públicamente, se informó que también fue encontrado un mapa donde la propia Karime dibujó la ubicación de sus propiedades en México y el extranjero.

(AVC)

Comments

comments