Aseguran a 9 migrantes del Salvador en un hotel

Tuxpan, Ver.- Nueve migrantes procedentes de la República del Salvador fueron asegurados en un hotel del centro de esta ciudad por elementos del Instituto Nacional de Migración y policías municipales.

El aseguramiento se dio en operativo sorpresa en el que se encontraron los nueve indocumentados hospedados en el Hotel España que se localiza a escasos metros del Puente Tuxpan.

De acuerdo a la información recibida los hechos se dieron en el citado inmueble de hospedaje que se localiza en la calle Clavijero casi esquina con la calle Abasolo de esta localidad, informaron integrantes de la Policía Municipal.

En el lugar fueron encontrados 7 adultos y 2 menores que fueron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración y trasladados en unidades del INM para ser repatriados a su lugar de origen.

La información recibida destaca que los asegurados fueron Carlos Checas Días, de 24 años; Alexander Díaz Ortiz, de 40 años; Walter Omar Arregoza, de 25 años; Antonio Romero Santana, de 20 años; Jade Melvin Ricardo Hernández, de 24 años; Yosswelin Marroquín Hernández, de 22 años; Paola Lilia Marroquín, de 21 años; así como los menores David, de 3 años y Yesly Gabriela, de 2 años.

Se logró saber que los salvadoreños llegaron el 10 de septiembre para hospedarse en las habitaciones 201 y 205, por lo que al ser asegurados fueron enviados a la sede del INM en Tamaulipas para que sean repatriados.

Comments

comments