Asegura rectora que UV no tiene problemas financieros

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sarah Ladrón de Guevara, afirmó “no estamos en riesgo financiero, hay universidades que no tienen suficiencia presupuestal, pero nos unimos porque no nosotros tenemos un pendiente con el SAT, pero eso está reconocido como una deuda del gobierno del estado, por lo tanto el SAT recibe los pagos de esta instancia”.

Asimismo indicó que ellos dan pago al seguimiento de ese adeudo, pero está claro que no es un adeudo por no haber querido pagar al SAT, pero fue por no recibir los recursos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, esto está aceptado por el mismo Duarte, Flavino Yunes Linares, “pero fue él quien ha pagado 500 millones de pesos al adeudo de los trabajadores de la UV al SAT”.

“Nosotros enfrentamos esta situación sin ningún problema para el pago de las prestaciones en lo que resta del año”, por lo tanto todos los docentes que trabajan en la Universidad Veracruzana podrán gozar de las prestaciones laborales pertinentes.

En relación a los planes de desarrollo municipales comentó que en la UV tienen la capacidad de hacerlo, hasta el momento no se han acercado tantos ayuntamientos, “hace un par de años hicimos el del actual gobierno del estado, pero en esta ocasión el gobernador electo no nos ha solicitado participación en su plan de trabajo”.

Destacó que en esta administración estatal, de dos años, recibieron los recursos puntualmente y tuvieron un aumento presupuestal, además, afirmó que de la legislatura los apoyaron con la ley de autonomía presupuestaria y la iniciativa para presentar las modificaciones de su propia legislación.

Por último afirmó que ya sostuvieron una reunión con el gobernador electo, le expusieron la situación financiera y la autonomía presupuestaria, asimismo les dejó en claro que contarán con su apoyo para el problema que tienen con el SAT.

Comments

comments