Asegura Policía Federal 70 aves en Tihuatlán

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró en Veracruz una persona que trasladaba en un autobús 70 aves silvestres protegidas por autoridades mexicanas.

Quadratín México informa que luego que el conductor de un autobús de pasajeros infringiera una falta al reglamento de Tránsito, los efectivos de la corporación procedieron a detener su marcha en el kilómetro 194+250 de la carretera 132-D vía (2715) Tulancingo-Tihuatlán (Directo), tramo Ávila Camacho- Cañada Rica, municipio de Tihuatlán, donde procedieron a la revisión de la unidad.

Tras revisar el compartimiento del equipaje quedaron al descubierto varias cajas de madera tipo rejilla donde transportaban aves, por lo que solicitaron la presencia del propietario de esa carga.

Uno de los pasajeros se acreditó como el dueño de las jaulas y detalló que las aves eran conocidas como Clarines Jilgueros, por lo que al infringir la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a estas especies como protegidas, fue trasladado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Quadratin Veracruz

Comments

comments