Asegura la FC a 30 policías incomunicados más de 12 horas

TUXPAN.- Al menos treinta elementos preventivos fueron presuntamente detenidos por personal de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, lo que obligó a familiares a mantenerse en las puertas de las instalaciones de la Policía Municipal en espera de que les dieran informes.

De acuerdo con los informes obtenidos, el aseguramiento de los uniformados ocurrió la noche del jueves alrededor de las 22:00 horas y a más de 12 horas familiares no contaban con dato alguno de su paradero o si se encontraban a disposición de alguna autoridad.

Ha trascendido que los elementos estaban de servicio y fueron concentrados a sus instalaciones cuando de forma repentina llegó personal de la Fuerza Civil y procedieron a detenerlos. Es de mencionar que familiares aseguran que a los elementos policíacos se los llevaron esposados y que a dos de ellos los golpearon de manera salvaje.

El grupo de familiares también interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y justo con personal de la esta dependencia consiguieron que les dieran información acerca del paradero de los uniformados.

Cabe señalar que las familias de los elementos policíacos temen por su integridad física, toda vez que aun cuando las autoridades han dicho que los uniformados serán sometidos a una prueba de confiabilidad, por la forma en la que se los llevaron es donde radica su preocupación.

Comments

comments