Asegura DIF Córdoba a 97 menores en situación de calle

Córdoba, Ver.- En los seis operativos que ha realizado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, en coordinación con la direcciones de Comercio y Policía Estatal, 97 niños en situación de calle han sido asegurados.

El presidente del DIF-Córdoba, Isaac Luz López, detalló que en breve se presentarán las denuncias contra quienes resulten responsables, pues se han detectado infantes de éste y otros municipios que son explotados laboralmente.

Dijo que de los 97 menores, el 80 por ciento son oriundos de otros municipios, como Ixhuatlancillo, La Perla y Orizaba, mientras que los que son originarios de esta localidad son llevados al albergue hasta que hablen con un adulto responsable, en este caso sus padres, abuelos o tíos.

Agregó que en los seis operativos han detectado menores que venden frutas, verduras, y otros productos que sus mismos padres los mandan a ofertar o algún familiar, y cuando ven la presencia del personal del DIF tratan de huir.

Luz López mencionó que se ha hablado muchas veces con los DIF de aquellos municipios, pero se niegan a coordinar acciones para rescatar a los menores; añadió que los operativos continuarán hasta donde sea necesario.

Quadratín

Comments

comments