Asaltan a taxista y roban la unidad

Tihuatlán, Ver.- Tres sujetos que fingieron ser simples usuarios, entre ellos un menor de edad, asaltaron a un taxista y lo despojaron de la unidad, misma que más tarde fue localizada pero desvalijada en un camino vecinal de este mismo municipio.

El conductor atracado, de 25 años de edad, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del lunes pasado, cuando, tras salir de la tienda Oxxo ubicada sobre el bulevar Bicentenario, avanzó hacia el crucero 23, donde le hicieron la parada tres pasajeros, uno de ellos de escasos 15 años de edad.

Los desconocidos abordaron la unidad y le solicitaron una carrera hacia la ciudad de Poza Rica, por lo que el taxista tomó esa ruta, pero cuando circulaba cerca de la comunidad de Buena Vista uno de los sujetos sacó un cuchillo y le ordenó que se detuviera.

Bajo amenazas y con palabras ofensivas, los sujetos lo obligaron a descender y acto seguido uno de ellos se puso al volante, le dio la media vuelta al vehículo y enfilaron nuevamente así esta villa, por lo que a él no le quedó otra opción que esperar a que alguien lo auxiliara.

Además del automóvil, los presuntos delincuentes despojaron al trabajador de la cantidad de 600 pesos en efectivo, así como su teléfono celular.

Cabe mencionar que, tras el atraco, el taxi, marca Nissan, tipo March, con colores oficiales en rojo y verde, modelo 2017, el cual brinda servicio únicamente con permiso de emplacamiento, fue localizado desvalijado.

Según se explicó, durante la noche de ese mismo día el sub-agente municipal de la comunidad de Xocotla dio aviso de que en una vereda que conduce a esa localidad se encontraba abandonada dicha unidad, aunque estaba desvalijada pues le habían quitado el estéreo y las llantas, siendo recuperado más tarde para quedar a disposición de la fiscalía para su posterior devolución al propietario.

Asimismo, del caso se abrió la correspondiente carpeta de investigación en la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que la Policía Ministerial realice las indagatorias correspondientes.

Comments

comments