Asaltan dos escuelas; se llevan regalos para el Día de las Madres

Delincuentes asaltaron dos escuelas, los sucesos ocurrieron en dos sitios distintos, en una primaria y un jardín de niños, lugares de donde se robaron regalos que iban a ser utilizados para dar este Día de las Madres.

Los hombres rompieron la malla perimetral e ingresaron al plantel “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la colonia El Modelo, en Cardel, municipio de La Antigua, para llevarse aparatos electrónicos y los regalos que usarían para el festejo de este Día de las Madres.

Los ladrones forzaron las puertas a la dirección escolar y aulas, de donde se llevaron dos bocinas portátiles con valor superior a los mil 500 pesos cada una, un equipo de sonido y los regalos que habían comprado para regalar a las madres en su día durante el festival que realizarían hoy.

“En la noche los ladrones se pasean impunemente en la zona, nos da miedo andar por aquí de noche”, acusó un padre de familia. Los maestros acusan que pese a que ya han reportado en repetidas veces la urgencia de luminarias en la zona, el ayuntamiento local ha ignorado su petición.

Ladrones asaltan jardín de niños
En la misma colonia, a un costado de la escuela primaria antes mencionada, se ubica el jardín de niños “Adalberto Lara Hernández”, el cual también fue “visitado” por los ladrones, quienes también dañaron las entradas para llevarse varios objetos de valor.

En este plantel los delincuentes arrasaron con material didáctico, aparatos, computadoras y también los regalos para el festival del Día de las Madres a realizarse hoy.

Personal de limpieza y los primeros maestros que llegaban alertaron a la policía local sobre el hurto del que habían sido objeto las escuelas. Los padres que integran el comité se coordinaron para presentar las denuncias ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

El Sol de México

Comments

comments