Asaltan autobús serrano en El Lindero

Venustiano Carranza, Puebla.- Dos peligrosos delincuentes, uno de ellos armado con pistola y otro con navaja, despojaron de sus pertenencias a los seis pasajeros de un autobús serrano, que salió de Poza Rica con destino a Tulancingo, Hidalgo, pero en territorio poblano, en la localidad de El Lindero, cometieron el asalto donde un pasajero resultó lesionado.

Los violentos hechos se registraron alrededor de las ocho y media de la noche, cuando el conductor del camión de Autotransportes Unión Serrana -AUS-, número económico 500, circulaba ya en tierra poblana pasando por El Lindero, justo en la entrada a la comunidad de Santa Cruz.

Dos sujetos, de entre 24 y 27 años de edad, se levantaron de sus asientos y el que portaba la pistola, empezó a amenazar a los seis usuarios que viajaban a bordo, mientras su cómplice, navaja en mano, los empezó a desvalijar, les quitaron dinero en efectivo, relojes y teléfonos celulares.

En medio del terror y la impotencia, los pasajeros no tuvieron más que entregar lo que traían de valor, pero cuando le tocó el turno a un joven, de quien se dijo, se llama Abel “N”, se negaba a entregarles su teléfono celular y fue cuando recibió un navajazo en el tórax.

La gente pensó que la situación era grave, pues el muchacho gritaba que le habían dado un navajazo, y para ese momento, los dos delincuentes bajaban de la unidad dándose a la fuga, amparados por la oscuridad de la noche.

Más tarde, arribaban elementos de la Policía Municipal, pero de los asaltantes no se volvió a saber nada, pero lo extraño es que bajaron justo en el sitio del atraco, en la entrada a Santa Cruz.

Momentos después, revisaban al joven lesionado, pero solo presentaba una abrasión, sin daño en tejido celular, por lo que no fue necesario llamar a los cuerpos de emergencia, y la unidad continuó su camino hacia Lázaro Cárdenas -La Uno- y de ahí hacia Xicotepec, Huauchinango y Tulancingo.

Cabe mencionar que desde hace cuatro años no se había registrado un solo asalto a unidades de transporte en Venustiano Carranza.

Comments

comments