Artistas aplauden de pie actuación de López Tarso en la obra “El Padre”

La noche del domingo en el Teatro San Jerónimo se realizó una función especial de la obra “El Padre”, protagonizada por Ignacio López Tarso, Erika Buenfil, Sergio Basañez, Lisardo, Lucero Lander y Adriana Nieto, bajo la dirección de Salvador Garcini.

Previo a la función, los artistas invitados desfilaron ante los medios ahí reunidos, entre ellos Marco Uriel, Lourdes Munguía, Sergio Corona, Arlette Pacheco, Alex Sirvent y Manuel Balbi; además, entre los asistentes se pudo apreciar al hijo y al nieto de “El Santo”, así como al luchador Latin Lover.

La obra aborda el tema del Alzheimer, en donde el protagonista, padre de familia, vive entre la confusión y la realidad, de la cual también hace parte a los espectadores mediante flashback que se abordan por medio de audios; sin embargo, conjuga el drama con la comedia, de forma respetuosa.

Al finalizar la función, la cual se llevó una gran ovación por parte del público, el director Salvador Garcini indicó que cuando empezó a trabajar con López Tarso, hace muchos años, hicieron una obra que se llama “El rey Lea”, donde su bufón le decía “te volviste viejo, antes de volverte sabio”.

“Pero qué sucede si una mente sabia sabia va perdiendo sus hojas? ¿De qué sirve entonces la sabiduría si de todos modos la conciencia se va borrando y se va yendo de nuestro ser? ¿Entonces qué significa la vida? ¿Para qué estamos vivos? ¿Para que se nos caigan las hojas? ¿Para que estemos muertos en vida?”, reflexionó.

Enseguida, el director explicó que quizás estemos vivos porque aunque se nos caigan las hojas el espíritu de amar a los seres que amamos sigue borrosos en nuestra conciencia, aunque confundamos los nombres; tras lo cual anunció que era el cumpleaños de Erika Buenfil y la sorprendieron con un pastel.

La actriz, quien da vida al personaje de Ana, hija de Andrés, interpretado por el primer actor, aprovechó para indicar que ha sido un honor trabajar con Ignacio López Tarso, a quien consideró un grande de la escena del cual todos están teniendo un gran aprendizaje.

Por su parte, la producción agradeció a todo el equipo técnico que colabora en la puesta en escena: Víctor Padilla (diseño de escenografía), Jorge Martínez (diseñador de audio), José Bracho (diseño de iluminación), Daniel Victoria (asistente de dirección), por mencionar a algunos, así como a todos los técnicos.

XEU

Comments

comments