Artesanos de Tamiahua sufren para vender sus productos

Mientras algunos expositores luchan por posicionarse como parte importante de la identidad del municipio, otros más se aseguran que resulta imposible al no contar con el apoyo necesario, ya que, aunque sus trabajos estén al nivel de cualquier boutique artesanal, no logran ofertarlos ni a la mitad de su costo real.

Es común encontrar algunos expositores que se instalan en cualquier esquina ocupando como aparadores las banquetas donde colocan bolsas, sombreros, abanicos, morrales, flores, entre otros, todo con la finalidad de lograr vender lo necesario para llevar una despensa a sus hogares.

“Aquí ofertamos productos que van de los 20 hasta los 80 pesos, que es lo más costoso que tenemos, aún así, nos encontramos con personas que nos piden que bajemos más nuestros precios y uno con la intención de vender, pues descuenta cinco o 10 pesos si es necesario”, indicó don Luis, vendedor y fabricante.

Expuso que para poder realizar sus productos, tienen que buscar algunas materias primas, colorante, hilo, cierres, broches, correas, entre otras, además de lo laborioso de cada pieza, por lo que al final prácticamente terminan regalando su trabajo.

Expuso que lo ideal sería que se les asignara un espacio adecuado donde ellos pudieran instalarse, y que cuando sean temporadas vacacionales, los turistas sepan a dónde llegar para buscar las artesanías que tanto gustan, pues a la fecha, no cuenta con un sitio designado ni tampoco tienen recursos necesarios para pagar una renta.

Comments

comments