Arte callejero, opción de autoempleo | La Opinión de Poza Rica

Arte callejero, opción de autoempleo

CON APTITUD y habilidad, todo se puede hacer.

CERRO AZUL, VER.- A pesar de que dibuja y pinta sólo por gusto y para cumplir una manda religiosa, para don Gabriel, el arte callejero también es una buena opción para que cualquier persona con aptitudes se auto emplee y consiga ingresos económicos.

Dibujante desde los 17 años, asegura que sus obras no suele venderlas al mejor postor como la mayoría de sus colegas pues su compromiso religioso lo inspira a regalarlas a quien se las solicite, y hasta hace trabajos a petición sin cobrar un centavo,

Sentado sobre una de las bancas del Parque Primero de Mayo, mientras deja pendiente una obra sobre cartulina de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el artista comienza a plumón un dibujo solicitado por un aseador de calzado que labora en el lugar.

Diestro en el manejo de sus instrumentos de trabajo, a don Gabriel sólo le toma unos minutos elaborar la obra solicitada, la cual entrega con una sonrisa de satisfacción mientras la persona agraciada le expresa su agradecimiento.

“Qué te gustaría que te dibujara, para ti o para tu familia…”, cuestiona al reportero, en tanto le asegura que no tendrá ningún costo.

Y mientras espera una respuesta, reanuda su obra de la Virgen Morena, la cual ya tiene completamente trazada y con un avance de color en más del cincuenta por ciento.

Es un trabajo excelente, con aplicaciones de lentejuelas en color verde, rojo y dorado sobre la indumentario de la divinidad.

“De Poza Rica, vengo de Poza Rica; Cerro Azul es uno de los lugares que más me gustan de esta región porque es una ciudad tranquila, y su gente es muy cordial”, señala, al tiempo de comentar que no sólo dibuja imágenes religiosas sino de cualquier tipo, incluidos rostros y paisajes, lo mismo en cartulinas que en lienzo y otros materiales, a plumón, al óleo o acuarelas.

Su labor atrae la atención de las personas que transitan por el centro de esparcimiento, muchos de los cuales se detienen por momentos para admirar su trabajo.

Comments

comments