Arroyos contaminados por chapo

El patio de la casa marcada con el número 3 de la calle 5 de Febrero, en la colonia Francisco I. Madero, quedó cubierto completamente por chapopote el pasado 24 de mayo, sin embargo el riesgo sigue porque nadie se encarga de sanear los arroyos.

Cabe mencionar que otros puntos de la ciudad como es el arroyo que se ubica a un costado de Soriana de la Puebla también sufre descargas de hidrocarburos de todo tipo, situación que alerta y alarma a los ciudadanos.

En este caso, es importante mencionar que los responsables de esta situación, Petróleos Mexicanos (PEMEX), solamente se dedican a limpiar una parte pero el escurrimiento de agua contaminada es impresionante y daña tanto la flora como la fauna de estos arroyos.

Asimismo, otro punto que se ve afectado es el arroyo que pasa por la colonia Petromex, donde constantemente hay escurrimientos de este tipo; cabe mencionar que pese a los reportes de los vecinos, las autoridades competentes hacen caso omiso al llamado.

Además de que se contamina el medio ambiente, las casas de los ciudadanos también quedan dañadas por este hidrocarburo, pero PEMEX solo les da largas y nunca les da una solución adecuada, pero si demasiados “mejoralitos”.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña