Arroyo El Salto no da tregua; no cede en su nivel ni en su corriente

La crecida del arroyo El Salto que conecta con afluentes menores de respuesta rápida y el río Tancochín en Naranjos, mantiene el cierre a la circulación vial por el peligro a que unidades automotrices sean arrastradas.

Raymundo Cruz Cesáreo, titular de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Tamiahua, informó que se mantiene el cierre a la circulación en ese afluente que se localiza en la comunidad El Salto, que delimita a Tamiahua y Naranjos.

Dijo que con las lluvias la crecida de ese arroyo se debe a que afluentes que conectan, como es el de Raya Obscura, mantienen su nivel a la alza, producto de las recientes lluvias y la bajada de agua de las zonas altas.

Refirió que se cumplen dos días de cierre de circulación por ese afluente, donde por el agua y las fuertes corrientes se rebasa el vado, lo que es un peligro latente para que las unidades pequeñas o pesadas circulen, toda vez que pueden ser arrastradas.

Comentó que a pesar de que las lluvias que provocó el paso del huracán Franklin por la entidad cedieron y se presenta un clima soleado, el agua de los arroyos que conectan a El Salto sigue bajando para esa parte de la zona rural, lo que continúa provocando la crecida del mismo.

Finalizó diciendo que se mantiene el monitoreo del afluente y que la circulación se va a abrir una vez que la fuerte corriente y el nivel del arroyo disminuyan, para evitar con ello poner en riesgo a los conductores y sus unidades automotrices que tienen la necesidad de viajar por la carretera Tamiahua-Naranjos.

Comments

comments