Arroyo contaminado, por incendio de basurero

PAPANTLA, VER.- Un cuerpo de agua se encuentra contaminado desde el año 2016, producto del incendio del basurero que se ubica en la comunidad de San Antonio Ojital, desde entonces, los vecinos del sector seis de la colonia Unidad y Trabajo sufren las consecuencias.

Informaron a este medio, que el arroyo que atraviesa por este lugar fue contaminado hace varios años; recuerdan con tristeza el día que se registró el incendio, el cual fue el causante de daños al cuerpo de agua, pues grandes cantidades de basura y ceniza fueron arrastrados.

Durante el incendio, el agua de este arroyo se tornó de un color oscuro, además, que a los costados del arroyo se formó una gruesa capa de color negra, por lo que determinaron que el vital líquido se había contaminado con todos los desechos que fueron arrastrados.

Mencionan que es de este lugar donde se abastecían del líquido para sus hogares, pero luego de observar el estado del afluente, dejaron de utilizarla, además que durante las lluvias, varias cantidades de basura son arrastradas por la corriente del agua y en muchas de las ocasiones, el mismo arroyo se desborda, provocando que la basura termine en los terrenos particulares que se encuentran a orilla del afluente.

Por esta razón se está solicitando a las autoridades correspondientes que se realicen los estudios necesarios para conocer qué tan grave es la contaminación del arroyo, ya que ha habido mortandad de flora y fauna, y esto afecta sus cultivos.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments